Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

ANC se comprometió a la dinamización de la economía del país

La presidenta de la ANC puntualizó que el linchamiento mediático contra Venezuela ha tenido como objetivo afectar la economía del país

MPPEF (09/07/2017).- Durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), el cual se realizó en el salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la diversificación de la economía para romper con el modelo rentista actual.

Durante su intervención Rodríguez destacó que: “El desarrollo de una economía artesanal y local es un desafío que también tiene la economía venezolana. Tenemos que ir rompiendo la camisa de fuerza que ha ido poniendo el modelo rentista sobre nuestra economía”

En la consolidación de democracia participativa, representada en la ANC, hay un grupo de empresarios que ya han presentado sus propuestas para consolidar nuestra economía para volverla más productiva, tal como lo necesitamos”.

La presidenta de la ANC puntualizó que el linchamiento mediático contra Venezuela ha tenido como objetivo afectar la economía y aun así el Presidente Nicolás Maduro viene liderando una diplomacia energética que alcanzó un acuerdo OPEP y no OPEP.

El Presidente, en la búsqueda de la diversificación de la economía, estableció la Agenda Económica Bolivariana (AEB), la cual a través de los 15 motores productivos viene a diversificar la economía diversificada, brindándole participación a los nuevos actores económicos que ha surgido dentro de nuestra dinámica revolucionaria”, recalcó Rodríguez.

Empresarios comprometidos

Durante el desarrollo del CNEP, los empresarios asistentes tomaron la palabra para dar a conocer su punto de vista sobre las nuevas estrategias que el Gobierno Nacional viene desarrollando para acabar con la guerra económica y apalancar, definitivamente, el nuevo modelo económico del país.

En este sentido, el representante de la empresa Luminarias Baifa acotó que la única vía para que en el país se desarrollen labores pospetroleras es aumentando la producción nacional para así sustituir las importaciones.

El eje industrial Guarenas-Guatire cuenta con distintos sectores como el alimenticio, textil, eléctrico, construcción, granitero, entre otros, el cual no ha dejado de trabajar, sino al contrario, queremos seguir aportando para fortalecernos económicamente”, destacó

Por su parte, el constituyentista Willy Casanova, representante del sector empresarial, apuntó que: «Se debe potenciar la economía local y darle cumplimiento a la aparición de un nuevo actor en la economía, el cual es el gran Poder Popular».

Asimismo subrayó que se debe tomar en cuenta el tema del control de los precios, por lo que, aseguró que la usura y la especulación “son los pilares de la guerra económica que sectores de la derecha apátrida tienen puesto contra el pueblo venezolano”.

T/Dayana Valladares

F/VTV