Noticias Nacionales Principal

ANC denunció red de extorsión del MP bajo la gestión de la Ex-fiscal Ortega Díaz

Fiscal General Tarek William Saab designó a dos fiscales para investigar cuentas bancarias de Germán Ferrer en las Bahamas

MPPEF (15.06.2017). Este miércoles una comitiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por Diosdado Cabello, introdujo ante el Ministerio Público (MP) denuncia de una red de extorsión que incurrió en delitos de extorsión contra funcionarios de Pdvsa, durante la gestión de la ex-fiscal Luisa Ortega Díaz.

“Hemos pedido al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que le dé prioridad a este caso, que se abra una investigación inmediata y que sean privadas de libertad dichas personas”, aseguró Cabello.

Destacó que los diputados Germán Ferrer, José Rafael Parra, Pedro Lupera (Abogado), Luis Sánchez (Fiscal auxiliar de la Fiscalía 55), y Gioconda González, quien trabajaba de manera directa con la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz, estarían involucrados en este caso.

“Es una gran red de extorsión. Todo esto que nos llega a nosotros tiene que ver con una investigación que se estaba llevando a cabo en Pdvsa (…) ellos comenzaron a montar una red sobre los empresarios”, agregó Cabello.

En este sentido el Fiscal General designó a dos fiscales para investigar cuentas bancarias de Germán Ferrer en las Bahamas, calificando este hecho con alta gravedad.

“Los Fiscales que hemos designado, así como las diligencias que se van a hacer, tienen que tener alcance internacional. Vamos a investigar la creación de una fundación y una compañía anónima en el exterior”, detalló el William Saab.

Por lo que mostró documentos originales en el que presuntamente el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Germán Ferrer, abrió cuentas en el exterior en dólares y afirmó, además, que la ANC debe comenzar el procedimiento para la anulación de la inmunidad parlamentaria, mientras tanto debe estar en custodia en su residencia.

“En esta institución no funcionaba solo una red si no un cartel (…) yo calculo que aquí debe haber mucha más gente involucrada. Esta investigación nos va a permitir demostrar como aquí se utilizó el nombre de la Constitución para delinquir”, comentó el Fiscal.

Manifestó también que citarán a José Rafael Parra, Pedro Lupera, Luis Sánchez y Gioconda González, quienes figuran en la lista de implicados, según los documentos entregados por el diputado a la ANC Diosdado Cabello.

T/ Franquis Toledo

F/Telesur