Noticias Nacionales Principal

ANC aprueba programa para la recuperación y prosperidad económica

En la discusión se realizaron consideraciones a este respaldo, en los que resaltaron la lucha contra la guerra económica, así como la necesaria y urgente recuperación de la capacidad productiva de todos los sectores de la economía nacional

MPPEF (02.8.2018). – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó un decreto en apoyo a los anuncios realizados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el programa de recuperación y prosperidad económica.

 

En la discusión se realizaron consideraciones a este respaldo, en los que resaltaron la lucha en contra de la guerra económica implementada por factores nacionales e internacionales, así como la necesaria y urgente recuperación de la capacidad productiva de todos los sectores de la economía nacional.

 

Igualmente se expresó la tarea que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano, para recuperar el poder adquisitivo de la población, la necesidad de garantizar la estabilidad cambiaria y el valor de la moneda, para velar por los derechos sociales de toda la población a través de la instrumentación de políticas de protección social y material.

 

En este sentido, el Poder Constituyente decretó respaldar el inicio del nuevo cono monetario, apoyar la política del Nuevo Comienzo Económico en cuanto al proyecto de Decreto Constituyente sobre los ilícitos cambiarios, y acompañar la decisión de colocar en el Banco Central de Venezuela (BCV) como activo en sus reservas internacionales el Campo No. 2 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

 

De esta manera decidieron avalar el decreto para la exoneración de impuestos para la importación de bienes de capital, materias primas, insumos, agro insumos, repuestos, maquinarias, equipos, y productos manufacturados a los fines de la recuperación productiva nacional.

 

T/Dayana Valladares

F/VTV