Principal Noticias MPPEF

ANC aprobó Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020

MPPEF (16-12-2019).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este lunes el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, Rodríguez destacó que el 76% del Presupuesto está destinado a la inversión y desarrollo social, como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro, que esto debe ser un instrumento contra las desigualdades.

“Esta inversión social permitirá potenciar el desarrollo de todos los mecanismos de participación popular y la seguridad pública, priorizando políticas públicas enmarcadas en el Sistema Patria, aun en medio del bloqueo financiero y comercial impuesto de forma unilateral y coercitiva por parte del imperio norteamericano”, indicó la Vicepresidenta.

A su vez, destalló que debemos pensar en el pueblo al hacer los presupuestos, no pensar en las élites, ni las oligarquías. “Es pensar en el pueblo para que el 2020 sea sin duda un año de crecimiento para nuestra Patria”.

De la misma manera, puntualizó que, este presupuesto 2020 tiene 404 proyectos, ya que se ha venido pensando en las políticas de mantenimiento, se acabó la política del derroche.

También, resaltó que, el Gobierno Bolivariano si ha podido en medio del bloqueo garantizar la protección social, el 2020 será de gran avance para la Patria. “Vamos por el buen camino, sé que aquí está la reserva, el Poder Constituyente que garantizará la felicidad y desarrollo de nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, indicó que el presupuesto de este ente fue formulado con los objetivos principales de crecimiento y prosperidad, para seguir avanzando en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Informó que podemos afirmar que a pesar del asedio que tiene el país, tenemos suficientes razones para ser optimistas para el año 2020. “Seguiremos con el compromiso de seguir hacia la prosperidad económica”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, expresó su agradecimiento al país por la confianza con este poder plenipotenciario.

Los planes contemplados en el Presupuesto 2020 se corresponden con la priorización de proyectos en función del Plan de la Patria, con la adecuación de políticas y prácticas del Estado para el rendimiento de los recursos.

T/ Aurimar Hidalgo