MPPEF (16-12-19).- Hace 10 años el Comandante Hugo Chávez fundó el Banco Bicentenario del Pueblo con el propósito de trabajar de la mano con el pueblo venezolano.
En la actualidad, esta entidad bancaria está integrada por más de 6 mil hombres y mujeres que se encuentran al servicio de su cartera de clientes y usuarios, distribuidos en sus 476 agencias, ubicadas en los 355 municipios del país.
Cada uno de ellos han asumido con orgullo la responsabilidad de ser el Primer Banco Socialista de la Nación, creando métodos que permitan a la entidad financiera liderar los récords en entrega de créditos sociales con más de 619 billones de bolívares, lo que se traduce en (Bs. 619.899.071.692.887) en financiamientos que llegan a todos los rincones del país.
Es así como a través de los programas de financiamientos “Soy”, da acceso a los venezolanos a todos los servicios que presta la Banca Universal, que se desglosan en: “Soy Mujer”, “Soy Joven”, “Soy Emprendedor”, “Soy Transportista”, “Soy AgroUrbano”, “Soy Clap”, “Soy Capaz”, “Soy Joven Robert Serra”, “Soy Minero”, “Soy Pescador”, “Soy Taxista”, “Soy Mototaxista” y “Soy Conuquero, abarcando así a todos los sectores productivos organizados del país.
Además de ello, brinda atención priorizada a casi la mitad de los pensionados del país, 1 millón 507 mil abuelos, cifra que representa un 45% del total de esta población y ayuda de manera directa a 20 mil clientes a través de la Oficina Virtual.
Este arduo y constante desempeño se traduce en la Gestión Victoriosa que lidera Miguel Ángel Pérez Abad desde el 2016, el cual se ha encargado de trabajar por la articulación productiva de Venezuela, así como también en la recuperación y crecimiento a fin de lograr el equilibrio económico y la prosperidad del país, guiado por los principios sociales emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
Protección a los ahorristas
Desde su concepción como entidad financiera, el 16 de diciembre de 2009, al Banco Bicentenario del Pueblo, se otorgó la responsabilidad humanista de cumplir con los ahorristas de las entidades financieras Central Banco Universal, del Banco de Fomento Regional Los Andes, Bolívar Banco, Banco Confederado y BaNorte.
Asimismo, el Comandante Hugo Chávez Frías, al informar la medida sobre estos bancos y crear el Banco Bicentenario, no solo protegía el pago a los ahorristas, también el derecho humano al empleo de cada uno de los trabajadores de estas entidades financieras.
El Banco Bicentenario del Pueblo es el resultado de una banca de desarrollo y estímulo para la inversión social y a 10 años de su creación, ha fortalecido el espíritu de trabajo y emprendimiento de toda la población venezolana, además ha innovado en nivel tecnológico gracias a los canales electrónicos como Bicentenario en Línea, Pago Móvil, Cajeros Automáticos (ATM), Puntos de Venta (POS), Tarjetas de Débito (TDD) y Tarjetas de Crédito (TDC).
Hoy en día, seguimos avanzando en una característica única del Banco Bicentenario, la construcción de una institución financiera que esté al servicio de los emprendedores y de todo el pueblo venezolano para garantizar su bienestar. Las respuestas de nuestros clientes nos estimulan a seguir en el papel que asumimos con responsabilidad desde 2009. Nos mantenemos fieles a nuestro compromiso social con los sectores salud, educación y deportes apoyando a las Instituciones que luchan por el bienestar de nuestros compatriotas.
Prensa Banco Bicentenario