Noticias MPPEF Principal

Alianzas estratégicas refuerzan la producción nacional

Carlos Faría, Vicepresidente Sectorial de Economía, en la entrevista que sostuvo en el programa Análisis Situacional por Globovisión aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, mantiene las alianzas con los países amigos, como Irán y Cuba, para poder sortear las barreras que ha tratado de imponer en materia económica Estados Unidos y el imperialismo a nivel internacional. Explicando que se suman los esfuerzos y labores para tomas las decisiones justas y correctas en esta materia.

En cuanto a la mesa de diálogo que se mantiene con líderes de la derecha, el Vicepresidente de esta cartera económica manifestó que se puede coincidir en varios temas, tales como en la producción de papa y maíz.

Además, afirmó que el Gobierno Bolivariano se enfoca en la instalación de nuevas plantas, nuevos proyectos y en la estimulación de la diversidad industrial, porque “nuestro país necesita crecer y el presidente Nicolás Maduro quiere que eso empiece a establecerse en ese nuevo modelo de desarrollo económico, basado en la producción, en la generación de la riqueza real, un modelo mixto como lo establece la constitución”.

Asimismo, Faría enfatizó que lo fundamental era no depender del petróleo y salir del modelo rentista petrolero.

Con estas acciones que a diario realiza el Gobierno Nacional, se cosechan frutos positivos que aumentan la estabilidad económica del pueblo venezolano, siguiendo el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

MPPIC