Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Alianza intergubernamental Cuba – Venezuela sigue victoriosa en pro de la felicidad del pueblo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que en la actualidad, cuando el Convenio Integral Cuba – Venezuela transita su año número 21, la cooperación entre ambas naciones continúa firme y victoriosa en pro del beneficio de ambos pueblos.

«21 años donde hemos tenido programas en salud, en energía y educación. En el año 2004 Venezuela fue meritoria del premio internacional de la UNESCO, justamente declarando al país como territorio libre de analfabetismo, gracias a la Misión Robinsón», indicó Rodríguez.

Además, enfatizó que gracias a esta cooperación, la Patria sigue de pie de la mano de la Misión Ribas, la Misión Sucre e incluso la Misión Deportiva que ha subido el nivel de competencia de la generación de oro a nivel internacional y la Misión Cultura que ha llevado canto y baile a todos los rincones del territorio venezolano.

«Las misiones que han propiciado este convenio de alianza intergubernamental Cuba – Venezuela han sido justamente para la felicidad de nuestros pueblos», resaltó.

En cuanto a materia agroalimentaria, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció que en este año 2021, ambas naciones se encuentran consolidando el camino de la cooperación.

«Muy importante, porque unas de las formas de chantaje en este bloqueo criminal es atentar contra la alimentación del pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela. La respuesta al bloque es nuestra hermandad, nuestra cooperación, garantizar la seguridad y la soberanía agroalimentaria», explicó.

Rodríguez también resaltó que durante su estadía en la nación cubana, ambos países abordaron mecanismos de cooperación en materia de Minería para estudios geológicos de todo lo que es y representa para el mundo el Arco Minero de Venezuela, de lo que representan sus reservas y que, además, hace apetecible al imperio de querer ponderarse de los recursos naturales de Venezuela.

«Es una extraordinaria noticia que nosotros estemos abordando ese ámbito de cooperación, como estamos abordando nuevos ámbitos de cooperación en materia energética», agregó.

La Vicepresidenta Rodríguez acotó que son tiempos distintos, pero los principios y compromisos están insolubles frente a la agresión internacional que significa el bloqueo criminal contra Cuba y Venezuela.

«Mala noticia para los imperios. Habían decido también nuestros presidentes alinear el Plan Redes 2030, Plan de Resistencia y Desarrollo 2030, donde la planificación de Cuba, donde el Plan de la Patria de Venezuela 2019-2025, están alineados en una misma línea de resistencia y desarrollo», concluyó.

T: Prensa Vicepresidencia