Noticias MPPEF Principal

Alcalde Lovera: Declaramos al municipio Paz Castillo como Zona Especial Productiva

“Regresa la Zafra a Santa Lucía, la siembra y el cultivo de la caña de azúcar y el papelón; estamos incorporando a la juventud a este proceso de renacimiento económico”, destacó.

MPPEF (07.01.2018). “Estamos declarando al municipio como Zona Especial Productiva para fortalecer a los trabajadores, brindarles seguridad, asesoría técnica y acceso a la banca pública”, así lo informó Erik Lovera, alcalde del municipio Paz Castillo en el estado Bolivariano de Miranda.

La aseveración la realizó este sábado durante una jornada de expendio de hortalizas a cielo abierto, donde el pueblo adquirió distintas legumbres a precios accesibles.

Indicó que la entidad mirandina cuenta ahora con un gobernador apegado a solucionar los problemas económicos que atraviesa la población. “Nuestro pueblo va a empezar a sentir la llegada de los rubros básicos y vamos duro contra el bachaqueo”, comentó.

Lovera señaló que se estima brindar a la población rubros provenientes de la localidad, así como de otros estados para distribuirlo y romper con la cadena especulativa que desangra al pueblo.

“A la población le debe ser indispensable conocer todo cuanto se pueda sobre la actividad agrícola, agropecuaria y además forestal, para evitar que se dé el proceso de transculturización en los hábitos alimenticios y laborales; vamos a fomentar el desarrollo de este sector económico”, expresó Lovera.

Aprovechó la ocasión para convocar a todo el pueblo venezolano a iniciar con fuerza el debate de creación del Plan de la Patria 2019-2025, donde pudo además escuchar las propuestas de los sectores trabajadores, técnicos y profesionales.

Regresa la Zafra de Caña de Azúcar a Santa Lucía

Por otra parte, Lovera manifestó que la parroquia Santa Lucía, de la entidad mirandina, forma un eje agroturístico en el que se potencia la zafra y cultivo de la caña de azúcar.

“Regresa la Zafra a Santa Lucía, la siembra y el cultivo de la caña de azúcar además del papelón; estamos incorporando a la juventud a este proceso de renacimiento económico”, destacó.

Dijo que se debe garantizar la acción del gobierno local junto a los comuneros para el desarrollo del proyecto nacional Simón Bolívar y el Plan de la Patria.

“Estamos creando Potencia Paz Castillo, tenemos un eje vial de 23 km que colinda con el oriente, centro y occidente del país (…) ha iniciado la etapa de darle duro a la guerra económica en nuestro municipio y nuestro país”, afirmó el alcalde Lovera.

En tal sentido, declaró que ha sostenido reuniones con la industria porcina para afinar estrategias conjuntas en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

El Gobierno Bolivariano continúa apalancando las fuerzas productivas en todo el territorio nacional, con el fin de derrotar la cadena especulativa de precios y la guerra económica impuesta por factores oligárquicos.

T / Franquis Toledo

F/ Archivo