Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

ALBA-TCP crea agenda Gran Nación

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso la creación de la agenda Gran Nación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).para la toma de decisiones.

“Propongo en la agenda prioritaria (…) que los cancilleres nos las presenten cada quince días e interactuar para la toma de decisiones sobre la agenda gran nación del ALBA” para hacer frente a las necesidades de los pueblo de Latinoamérica y el Caribe, indicó.

Iniciativa que “forma parte de una etapa de refrescamiento, de esperanza, y expansión el ALBA”, aseguró al evaluar aspectos socio políticos de país miembro.

Asimismo resaltó la importancia que tiene la reactivación de Petrocaribe en aras de impulsar la integración y el apoyo a naciones hermanas.
“Hay que trabajar por concretar toda la política de salud, de educación, el reimpulso de Petrocaribe, el apoyo a todos nuestros pueblos, asumirla como parte de una agenda de Gran Nación”.

Por otra parte destacó que el ALBA-TCP también debe trazar nuevas estrategias comunicacionales para enfrentar las distintas matrices de opinión y descredito creadas por intereses neocolonialistas contra países progresistas de la región.

“El ALBA comunicacional debe ser retomada, pero con un espíritu de batalla (…) Porque el ataque es todos los días, es una batalla por la verdad del ALBA-TCP, de nuestros pueblo”, exhortó.

T: Prensa Presidencial