Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

ALBA – TCP aprueba Plan de Trabajo Post pandemia 2021

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en su XVIII Cumbre aprobó un Plan de Trabajo Post pandemia 2021, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la cita internacional que dirigió desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado propuso que a partir de este documento aprobado realizar un proceso de consulta permanente y hacer coordinaciones específicas de las potencialidades que se abren en el campo financiero, económico y comercial del bloque.

“El ALBA está en consulta permanente!, resaltó el Dignatario venezolano, quien solicitó al Consejo Político del mecanismo unionista mantenerse en sintonía con esta iniciativa y se tomen estas iniciativas para seguir dando importantes pasos para llevar el ALBA al máximo nivel.

“Vamos a hacerlo, pónganlo como prioridad, Que sea la tarea permanente (…) Vamos a aplicar el plan”, subrayó el Mandatario luego de que el nuevo Secretario General del ALBA, Sacha Sergio Llorenti Soliz, diera lectura a la declaración final de este encuentro.

En esta declaración, el ALBA – TCP respalda a la Revolución Bolivariana, a la unión cívico-militar y al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la lucha por la paz y la estabilidad del pueblo venezolano.

También felicita al pueblo y a las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela por la jornada democrática celebrada en ocasión a las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre.

Reitera, asimismo el documento sellado por el bloque, su rechazo energético “a la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela que violan el derecho internacional y las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y representan un castigo colectivo al pueblo venezolano ocasionando daños indiscriminados en contra de toda la población”.

T: Prensa Presidencial