Noticias MPPEF Principal

«Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial son motores pilares de la Expo Venezuela Potencia 2017»

El vicepresidente setorial de Economía, Ramón Lobo, indicó que el evento evidenciará la vocación productiva del país y el trabajo en conjunto entre sector público y privado. La entrada es gratis y habrá transporte para quienes deseen asistir

MPPEF (23/03/2017).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, destacó este jueves que los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial «son motores pilares de la Expo Venezuela Potencia 2017»,  los cuales evidenciarán el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de la población.

Asimismo, exportación, economía comunal, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo, construcción, forestal, militar, telecomunicaciones, banca y finanzas e industrias básicas exhibirán las potencialidades de la nación, a través de más de 300 stands.

Durante una entrevista en la emisión matutina del Noticiero Venevisión, el vicepresidente Lobo aseguró que el Gobierno Bolivariano se mantiene enfocado en liberar la economía nacional del modelo rentista, lo que pasa por superar las adversidades inducidas por sectores de oposición, que solo están pendientes del intervencionismo internacional.

“En la Expo Venezuela mostraremos la potencialidad de un país que tiene vocación productiva. El encuentro entre diversos sectores va a permitir visualizar los logros de una población que impulsa el desarrollo de la patria en el área económica”, señaló Lobo.

En relación con la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) durante la actividad, el alto funcionario resaltó que esta nueva forma de distribución social representa una oportunidad para generar relaciones que potencien la producción interna.

En cuanto a la situación coyuntural que atraviesa el país por los bajos precios del petróleo, el ministro destacó que con las acciones permanentes que aplica el Ejecutivo se verifican los avances de la Agenda Económica Bolivariana y el desarrollo de los 15 motores productivos.

Añadió que el objetivo es “trascender a un nuevo modelo de producción y superar el escenario rentista, para pasar a una economia produciva, diversificada, soberana y autónoma, que esté en función de los requerimientos de la sociedad”.

En ese orden de ideas, invitó al pueblo a visualizar los sectores que trabajan al servicio de la patria.

T/Yeraldine Tapia
F/Diógenes Primera