Noticias Entes Adscritos

Abiertas las Preinscripciones para el Examen de Corredores Públicos de Valores

La Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL) activó desde este lunes 22 de enero hasta el próximo  viernes  26, el proceso de preinscripción para el primer Examen de Corredores Públicos de Valores, dirigido a personas naturales que deseen recibir la autorización de la Sunaval para operar como intermediarios de valores; esto con el fin de reimpulsar de acuerdo a los lineamientos de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan Estratégico de la Nación 2013-2013 el mercado de valores nacional.

Los interesados deben ingresar a la página web www.sunaval.gob.ve donde encontrarán toda la información necesaria para la preinscripción: requisitos; aranceles, modalidad de pago, fecha tope para la preinscripción además del contenido programático del Examen.

Para optar a la presentación del Examen; el solicitante debe ser graduado universitario (no técnico) mayor de 25 años  y con 5 años de mínima experiencia en el área.

Una vez alcanzado el límite de cupos disponibles, la Superintendencia Nacional de Valores se comunicará con los seleccionados para indicarles la hora y el lugar de la presentación del Examen, que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de febrero de 2018.

Con estas acciones, la Sunaval busca dinamizar el mercado de valores para contribuir con la expansión del Aparato Productivo Nacional que ha venido impulsando el Presidente Nicolás Maduro.

Prensa Sunaval