Noticias Entes Adscritos

Abanderada delegación que competirá en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Austria 2017

Caracas, 13 de marzo de 2017 (Prensa BDV).- La delegación que representará a Venezuela en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales que se llevará a cabo en Austria entre el 14 y el 25 de marzo del 2017, fue abanderada este lunes en los espacios del salón Simón Bolívar del Aeropuerto de Maiquetía.

El viceministro de Masificación y Desarrollo Deportivo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pablo Alfonso Yustiz encabezó la actividad junto con la presidenta de la fundación Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), Evelyn Guiralt y la Vicepresidenta Ejecutiva de Administración e Infraestructura del Banco de Venezuela, Lorna Romero.

«Ustedes son parte de nuestra Generación de Oro, ejemplo vivo de superación ante cualquier adversidad. Estamos seguros que nos traerán muchas alegrías y medallas de Austria» manifestó el viceministro Yustiz durante el acto.

Un total de 22 atletas nacionales que competirán con determinación en las disciplinas de Floorball, caminata sobre nieve, patinaje artístico y de velocidad, gracias al patrocinio deportivo otorgado por el BDV.

«En Austria pondremos todo nuestro empeño para triunfar por nuestro país. En nombre de todos los muchachos, le agradecemos al Banco de Venezuela por permitirnos vivir esta experiencia», indicó Rubén Izarra, abanderado de la delegación tricolor al momento de recibir el estandarte por parte de las autoridades.

Más inclusión, menos discriminación

Bajo el lema «latidos del corazón para el mundo», los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Austria 2017, representan una vitrina para que los competidores demuestren sus habilidades y destrezas en un ambiente cargado de hermandad.

A través de esta justa se promueven valores como la honestidad, el respeto, la perseverancia y la amistad, a fin de proporcionar a los competidores una experiencia única que los ayuda a superar las barreras existentes en su mente y en la sociedad donde se desenvuelven.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano del Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, estimula la práctica de disciplinas deportivas, fomenta la inclusión y le permite a nuestra Generación de Oro cosechar nuevas alegrías para la Patria Potencia que soñó nuestro Gigante Hugo Chávez.

Prensa BDV / E.R.