Noticias Entes Adscritos

A cinco años de continuar y profundizar el legado chavista y bolivariano

Banco Bicentenario del Pueblo: Creación de un Gigante

Este lunes 05 de marzo de 2018 se conmemora el quinto año de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, fecha propicia que nos invita a recordar la importancia de su legado para el Primer Banco Socialista de la Nación. Aquel miércoles 16 de Diciembre de 2009, el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, creó al Banco Bicentenario del Pueblo y estampó su rúbrica para asegurar que Venezuela contaría con una institución financiera comprometida con la clase obrera trabajadora, cuyo objetivo principal es apalancar el desarrollo económico y productivo del país; así como socializar la banca.

Hoy, a un quinquenio de su siembra, recordamos como hace más de ocho años surgió de las ruinas del sistema económico de la cuarta república y de la mano del Comandante Supremo, la entidad bancaria que en la actualidad coloca a la disposición de su pueblo más de 500 agencias a nivel nacional, siendo el banco líder en presencia financiera, para brindar una mayor y mejor atención a todos sus usuarios y usuarias, en especial a la población vulnerable.

Adicionalmente, construimos el legado a través de la creación y ejecución de diversos programas de financiamiento social, destinados a impulsar y fortalecer a los individuos y agrupaciones populares que hacen vida en las comunidades, con la finalidad de lograr consolidar una economía de sustento e impulsar una economía productiva, basados en los saberes y conocimientos de nuestro pueblo. Algunos de estos programas son: CrediSocial, Soy Mujer, Soy Joven, Soy Joven Robert Serra , Soy Clap, Soy Transportista y Soy AgroUrbano.

Hoy, ante las dificultades y amenazas que atraviesa la Patria, el Primer Banco Socialista de la Nación bajo los lineamientos de su presidente, Miguel Pérez Abad, más que nunca, apalanca la estabilidad económica de nuestro país, en consonancia con los sueños del Padre Eterno de la Revolución Bolivariana que forjó este banco.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo