Noticias Nacionales Principal

A 205 años: Juventud Revolucionaria se movilizó en defensa de la soberanía venezolana

MPPEF(12-02-2019).- Este martes los jóvenes de la Patria se concentraron desde la Plaza Morelos de Bellas Artes, para marchar hasta la Plaza Bolívar de Caracas y celebrar la conmemoración de los 205 años de la Batalla de La Victoria, en la cual los jóvenes seminaristas al mando de José Félix Ribas marcaron una pauta en la lucha por la Independencia de Venezuela.

Durante el recorrido se demostraron cantos y consignas por parte de los jóvenes del poder popular quienes ratificaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y demostraron su rechazo a las medidas injerencista impuestas por el gobierno de EEUU.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, felicitó a los jóvenes venezolanos que siguen demostrando diariamente con su trabajo y esfuerzo, el compromiso de los venezolanos de convertir el país en una potencia.

Por su parte, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la movilización. “Que marcha tan hermosa ha hecho la juventud bolivariana de Venezuela. En todo el país se encuentra la juventud, en las plazas, en las calles ¡Los felicito!”, expresó.

También,  el Jefe de Estado hizo la entrega de la orden José Félix Ribas en su primera, segunda y tercera clase a jóvenes venezolanos destacados en diversas áreas, y a su vez dio a conocer el Plan de la Patria de la Juventud, el cual busca fortalecer el Sistema de Orquestas, Chamba Juvenil y el Movimiento César Rengifo, además de incentivar la educación, cultura y recreación de los venezolanos.

Asimismo, el Mandatario Nacional inauguró la Gran Base de Misión Hugo Chávez en el estado Aragua, otra sede en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo y otra en el Estado Trujillo, parroquia Sabana de Mendoza, todas para la recreación y atención de niños, niña, joven y adultos.

 

Para los jóvenes de la Patria

El Gobierno Bolivariano se ha dedicado a atender y proteger a los jóvenes, destinando grandes recursos a la inversión de planes sociales para su desarrollo, como lo es el “Plan Chamba Juvenil”, iniciativa incorporó a los jóvenes en distintas áreas conformando un sistema económico y productivo para la fuerza productiva del país.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional respaldó a la juventud patriota con la puesta en marcha del Movimiento “Somos Venezuela”, que inició en junio de 2017, nació para verificar los datos de cada uno de los carnetizados con la herramienta de identidad nacional Carnet de la Patria, para optimizar el alcance y avance de las misiones socialistas.

La cultura es una de las actividades sociales donde ha resaltado la juventud venezolana, en este caso el Movimiento de Teatro César Rengifo que se ha convertido en una plataforma de inclusión cultural y también el surgimiento de festivales como el Suena Caracas, Corazón Urbano, Salsero, Rockero, Llanero y las Bandas Rebeldes, que ha dado oportunidad de proyección al talento joven.

Igualmente, el 5 de junio de 2013, el Presidente Maduro creó la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, con el fin de incluir a adolescentes venezolanos en proyectos de emprendimiento para su desarrollo e independencia así como inculcar valores de paz, solidaridad y convivencia.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, conocida por su siglas JPSUV, también es importante mencionarla, ya que es la organización juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, que constituye el ámbito de actuación inicial de los jóvenes dentro de la actividad militante y bajo los lineamientos del partido que desarrolla los procesos fundamentales de captación, organización, formación y movilización permanente de la juventud que milita en el PSUV.

Durante los 20 años de Revolución, los jóvenes se han destacado dentro y fuera del territorio venezolano a través de diferentes disciplinas, dejando en alto el tricolor patrio en competencias regionales y mundiales, convirtiendo así a Venezuela en favorita cuando llega a una justa deportiva.

Es importante mencionar, que los estudiantes inscritos por Misión Ribas pusieron muy en alto el entusiasmo, el valor y el patriotismo de la juventud venezolana, que supo escribir allí una página gloriosa de nuestra histórica Patria y que dicha lucha heroica constituyó el sacrificio de la juventud venezolana luego de sus actos de valentía en defensa a la nación, acción que fue decisiva para que las fuerzas patriotas triunfaran en ese combate.

T/ MPPEF