Noticias Nacionales Principal

89,7% de los venezolanos respalda aprobación de Ley Constitucional contra el Bloqueo

MPPEFCE (07.10.2020).- 89,7% de los venezolanos respalda la aprobación de la Ley Antibloqueo, de acuerdo con los resultados de la Consulta Nacional, que hasta la fecha ha sido respondida por 13 millones 527 mil 487 personas a través de la plataforma Patria.

“Es una Ley para blindarnos no solo en el momento coyuntural, sino para blindar la batalla contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante”, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Detalló que 90,7% de los encuestados considera que las restricciones económicas, comerciales y financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela constituyen una violación al derecho internacional y la soberanía nacional. Otro 9,3% respondió que “son necesarias y lícitas”, cifra que indica donde “está la base social, política y electoral de la ultraderecha que odia a Venezuela”.

En relación al impacto de las medidas coercitivas unilaterales, apuntó que 87,4% señala que afectan al pueblo de Venezuela; 15,3% a los funcionarios del Gobierno de Venezuela y 13,1% al sector privado y empresarial.

84,2% sostiene que las sanciones estadounidenses han perjudicado la economía y la calidad de vida, mientras que 97,7% rechaza las restricciones impuestas contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Petro y el oro.

Por otro lado, 91,7% afirma que las medidas coercitivas deben ser eliminadas y 8,3% que deben ser mantenidas. Indicó que estos resultados expresan que “la derecha hace política para las minorías” y que “no les importa el apoyo sino el daño que hacen”.

Destacó que 90,9% manifestó estar de acuerdo con que la próxima Asamblea Nacional (AN) solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones contra Venezuela.

El Dignatario reiteró que la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá este jueves el proyecto de Ley Antibloqueo, luego de culminado el debate destinado a perfeccionar la legislación.

“Una vez que reciba la aprobación de esa ley, he decidido llevarla al Consejo de Estado y que el Consejo de Estado solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de su opinión sobre la constitucionalidad de la Ley contra el Bloqueo”, aseveró.

T/Prensa Presidencial