Noticias MPPEF Principal

7ma edición de Reporte Económico te amplia avances económicos logrados entre Rusia China y Venezuela

MPPEF (2.11.2018).- La séptima edición de la revista digital Reporte Económico; en esta ocasión amplia como tema central los avances consolidados tras los encuentros realizados con las delegaciones provenientes de la República Popular China, y la Federación de Rusia; con lo cual nuestra Nación se encamina hacia la Venezuela Potencia de la mano de sus  principales socios comerciales y estratégicos.

En la sección “Miércoles Económicos”, los lectores cuentan con la información detallada acerca de la distribución total correspondiente al presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero del año 2019, el cual fue presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destinando para la Educación un 13%, la Plataforma de Protección Social Patria con 12%, Salud con 9%, Obras y Servicios con un 6%, entre otros.

De igual forma, en esta etapa del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, tendrás a tu disposición en el espacio “Pendientes” las ventajas del Plan de Ahorro en Oro y Petro, donde el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, explica que con ambos planes los trabajadores podrán acceder en corto tiempo a los beneficios de vivienda y de línea blanca, para hacerle frente a los embates de la guerra económica.

A tu disposición traemos, la novedosa estructura tecnológica y jurídica con la cual cuenta el Banco del Tesoro (BT), a los fines de proteger las operaciones de los más de 2 millones de clientes de la institución financiera; puedes conocer más en tu sección “Banfinanzas”.

El desarrollo productivo de la Nación ha permitido la activación de seis regiones estratégicas, las mismas han sido creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros con un monto inicial de 20 millones de Petros, con el objetivo de pagar los presupuestos y proyectos presentados por los gobernadores en beneficio del pueblo venezolano. En la sección “Actifinanzas” conocerás el aporte de cada región al desarrollo del aparato productivo nacional.

La revista digital Reporte Económico iniciativa creada por el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), circula quincenalmente, para mantenerte informado acerca de las políticas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano en beneficio de las familias venezolanas.

T/Kendy Cortés