Especiales Principal

4 de febrero de 1992: ¡Por ahora y para siempre!

MPPEF (04-02-2020).- El 4 de febrero de 1992 marcó el fin de una época oscura sumida en atropellos, desapariciones y muerte. Hugo Chávez Frías irrumpió con su “Por ahora” para traer la luz, la libertad y la esperanza que parecía perdida.

Aquella madrugada del 4 de febrero de 1992, Venezuela despertó por medio de una rebelión integrada por militares patriotas, liderados por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez Frías, quien revivió la esperanza golpeada del pueblo en su lucha por la emancipación y la construcción de una sociedad más justa frente a la burguesía dominante.

El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), fue el movimiento político fundado a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983 bajo el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, denominado “El Árbol de las Tres Raíces” y fueron quienes asumieron la responsabilidad del alzamiento militar de ese momento.

La Rebelión cívico-militar de 1992 formada por la conciencia de aquellos jóvenes patriotas, se enfrentó al sistema político neoliberal y explotador del presidente, Carlos Andrés Pérez.

El Comandante Eterno, no descansó hasta cambiar todo lo que había prometido y soñado para su pueblo, se convirtió en revolucionario comprometido, solidario, incansable que desde su aparición pública reivindicó la historia y al pueblo mismo.

Su legado es tan grande que Chávez se hizo pueblo y el pueblo se hizo Chávez, convirtiendo la Revolución en realidad y la esperanza de una Venezuela nueva más firme, más noble, más patriota.

T/MPPEF