Principal Noticias Nacionales

Anteproyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales presentado ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN

El  vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Rodolfo Sanz, presentó ante todos los integrantes de esta instancia legislativa el Anteproyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales para la República Bolivariana de Venezuela, con el objeto de que sea estudiado y asumido por el pleno y sea remitido a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico Nacional, para el debate y desarrollo de la ley definitiva que elaborará el Parlamento.

El Parlamentario explicó que esta Ley tiene mucho que ver con las competencias directas de la Comisión, dado que las Zonas Económicas Especiales están íntimamente relacionadas con el tema petrolero, energético, con las industrias básicas y la situación económica actual.

Resaltó el hecho de que el presidente Nicolás Maduro le da mucha importancia a este instrumento y ha pedido celeridad a los diputados en su discusión y aprobación, por lo que basado en su conocimiento del tema elaboró este instrumento que permitirá el desarrollo de grandes proyectos de inversión en zonas determinadas del país donde habrá un conjunto de elementos novedosos que pueden ser atractivos a la inversión extranjera.

“Inversión que es una prioridad para Venezuela debido al bloqueo económico y financiero que nos han impuesto. Necesitamos que al país vengan capital directo y tecnología que nos ayuden en el proceso de recuperación de la economía nacional, por lo tanto, es una Ley vital y fundamental que además se basa en los principios establecidos en la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos”, preciso Sanz.

Por ser esta Ley sumamente importante y sobre la que el Ejecutivo Nacional tiene bastante interés, seguramente será debatida con los Ministerios del Poder Popular para la Planificación, Industrias Básicas y Finanzas. En este sentido, el parlamentario socialista manifestó estar convencido de que esta discusión será enriquecedora y productiva y que con las distintas versiones que hay se obtendrá una ley que permitirá muchos avances en el proceso de recuperación del sistema económico nacional.

El instrumento presentado por Sanz consta de 10 capítulos y 38 artículos y fue elaborado basado en la revisión del Decreto de ley de la Ley de Zonas Económicas Especiales, la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo y la ley de inversión extranjera, más aportes propios.

T: Prensa Vicepresidencia