Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo consigna ante ANC el Plan Operativo Anual de la Nación 2021

(MPPEFCE 14.10.2020).- El vicepresidente Sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, consignó este miércoles ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Plan Operativo Anual (POA), como parte de la Agenda Programática de Acción 2021.

«El Anteproyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2021 y Ley Especial de Endeudamiento Anual tienen dos elementos centrales: el antibloqueo y la protección social del pueblo», precisó Menéndez desde el salón Elíptico de la ANC, ubicado en Caracas, en compañía de directivos constituyentes.

«Estamos haciendo entrega formal de estos instrumentos de ley fundamentales para el desarrollo de la República, como son el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2021. Lo estamos haciendo según los parámetros de ley establecidos en nuestra Constitución, en el marco legal y ante la ANC, en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano», explicó.

El viceresidente además indicó que el Anteproyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2021 precisa varios aspectos, entre ellos, que «quienes procuraron agredir al país a lo interno no han podido, ya que precisamente cuando buscaron las sanciones para Venezuela, las medidas coercitivas y los bloqueos, lo que se buscó fue la inacción del Estado; la idea es era que una afectación de la República lograra disminuir los ingresos».

En este contexto, Menéndez refirió que «la extrema derecha buscó que la República se quedara con el 1% de ingresos y lo cual hacía difícil garantizar la protección del país. Es por ello que la agresión externa llegó a afectar las cadenas de suministro, quitó las visiones del financiamiento internacional, lo cual representó prácticamente un bloqueo naval de las costas de Venezuela y, al mismo tiempo, estos individuos tenían unos socios internamente en el país que impedían la aprobación de los instrumentos legales y legislativos».

Plan Anual en armonía con Ley Antibloqueo

A su vez, Menéndez resaltó que esta agenda dará garantías del funcionamiento del aparato productivo e institucional de la República, así como este proyecto trabajará en armonía con la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

Acotó que los proyectos de ley que se están presentando reúnen la visión estratégica del Plan de la Patria, así como la visión de fondo desde el punto de vista del desarrollo del país.

Por último, el también ministro de Planificación destacó que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha desarrollado todo tipo de mecanismos para brindar la máxima protección a la población, en medio del bloqueo criminal contra la nación.

T/MPPEFCE