Noticias Entes Adscritos

La fotografía como recurso para mostrar proyectos socioproductivos

(MPPEFCE29.09.2020).- Con el objetivo de ofrecer herramientas y conocimientos al pueblo productor que contribuyan con el crecimiento de las actividades económicas y potencien a la Venezuela País de Pymes, la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), ofreció en su programa de formación el tema de la fotografía como recurso para dar a conocer bienes o servicios.

La facilitadora Lesly Santana, de profesión diseñadora y fotógrafa, explicó que el taller “Lo que no te contaron de la fotografía, consiste en hacerle ver a esos emprendedores, creadores de marcas que capturar una imagen se trata más allá de un simple click y de cómo las herramientas cotidianas también son un gran apoyo a la hora de ejecutar una fotografía. Como siempre digo, sin concepto no existe idea”.

Indicó que la imagen en general es un medio de comunicación que ayuda a mostrar cualquier producto o servicio. Por ello, es vital tener en cuenta, a quién va dirigido el emprendimiento y la forma en que se va a comunicar, con el fin de transmitir el mensaje adecuado.

Durante el foro chat los participantes ofrecieron diferentes puntos de vista, como fue el caso de José Sanoja, habitante de la ciudad de Caracas, quien posee una pastelería artesanal como proyecto socioproductivo, manifestó: “Este taller me ha permitido obtener las herramientas necesarias para poder realizar una buena fotografía en casa, que me permita dar a conocer mi producto en las redes sociales”.

Mientras, Jhonathan Alvarado de Barquisimeto, estado Lara, felicitó a la ponente por su excelente contenido y agradeció a la Escuela Itinerante de Fonpyme por la oportunidad de formación otorgada.

Finalmente, para la gerente de Inteligencia y Desarrollo de Fonpyme, Karina Plata, “la formación es un pilar fundamental en el proceso emprendedor. Tenemos un pueblo sabio, creativo, noble y luchador, formado desde lo académico y empírico”. Estos espacios constituyen un fortalecimiento a sus actividades productivas e iniciativas, favoreciendo a las comunidades y “construyendo la Patria productiva que soñamos».

T/ Prensa Fonpyme