Noticias Entes Adscritos Principal

¡Banco Bicentenario va a tu casa! entrega más de 900 tarjetas de débito a pensionados en 7 estados

MPPEF (08.08.2020).- A fin de solventar las necesidades bancarias de los adultos mayores y promover su resguardo en medio de la pandemia del COVID-19, el operativo de atención especial «Banco Bicentenario va a tu casa» se extendió por todo el territorio nacional y en esta oportunidad más de 900 pensionadas y pensionados en los estados Apure, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Yaracuy y Zulia recibieron este sábado sus tarjetas de débito, ya activadas para afiliarse a Bicentenario en Línea y a Tu Pago Móvil.

Siguiendo los lineamientos de protección social y económica emanados por el presidente Nicolás Maduro, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), bajo la gestión 100% humanista de Miguel Ángel Pérez Abad, trabaja de la mano con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), gobernaciones, alcaldías, cuerpos policiales y de salud para priorizar y garantizar la protección de los adultos mayores de la Patria.

En ese sentido, el personal de la institución financiera se trasladó con otros organismos del Estado, como: Somos Venezuela, Concejos Legislativos, Cámaras Municipales y Consejos Comunales, hasta el domicilio de las pensionadas y pensionados de diferentes sectores en los siete estados del país, en una jornada organizada con el estricto cumpliendo de las medidas de bioseguridad para la protección ante el virus.

Sonrisas, rostros de alegría y satisfacción recibieron al equipo de trabajo que se desplegó a los hogares de las distintas comunidades visitadas. “Agradezco al presidente Nicolás Maduro y a todo el equipo del Banco por entregarme mi tarjeta de débito. Seguiremos venciendo”, expresó la pensionada Anahís Segovia, desde la parroquia Coquivacoa, estado Zulia.

Asimismo, la pensionada Elba Mejías del sector Tamarindo en San Fernando de Apure, manifestó su agradecimiento a la familia Bicentenario. “Estoy muy agradecida porque han llegado hasta mi casa a entregarme la tarjeta. Para mí es un gran beneficio porque yo no puedo ir a las agencias bancarias. Sigan así, trabajando por las comunidades”, indicó.

El Primer Banco Socialista de la Nación ratifica su compromiso por el bienestar y protección de pensionados, en la que el 70% posee el instrumento financiero, con la meta de llegar al 100%. Además a esta población de usuarios se les garantiza el óptimo funcionamiento de los canales electrónicos como Bicentenario en Línea, Tu Pago Móvil, puntos de venta y cajeros automáticos, acorde al llamado del Ejecutivo Nacional a quedarse en casa para salvaguardar la vida de los venezolanos y venezolanas.

T/Prensa BB