Noticias Nacionales Principal

Venezuela ha tenido un crecimiento del 25% de la producción animal

MPPEF (15.07.2020).- «Se va a producir la gran Revolución Económica. A construir la Venezuela, grande, bella prospera y colorida», así lo afirmó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo en el marco del Miércoles Productivo.

El Presidente destacó que se ha tenido un crecimiento del 25% de la producción animal y un aumento en la distribución de la proteína animal.

Igualmente, ratificó a todos los productores del país todo el apoyo institucional, legal, financiero, logístico necesario.

«Ha habido un aumento en la producción animal y vegetal en este primer semestre, lo cual es fundamental para el segundo semestre», expresó.

En este sentido, reiteró que se debe hacer un esfuerzo sostenible para concretar la mayor producción posible.

“Vamos a retomar la Gran Misión AgroVenezuela, en unión con todos los productores”, instruyó el Mandatario Nacional.

En este sentido, instruyó relanzar con verdaderas lineas estratégicas el «Plan Agro Venezuela, Hugo Chávez Frías».

El Jefe de Estado, hizo un llamado para que todos los sectores, públicos y privados, se unan en un esfuerzo sostenido para fortalecer la producción nacional y contribuir al desarrollo del país.

Por otra parte, se mostraron los avances del Plan Porcino 2020 en la entidades de Aragua, Guárico, Portuguesa y Monagas, para garantizar el suministro de pernil en la epoca decembrina a los hogares venezolanos.

T/Dayana Valladare