Noticias Nacionales Principal

Venezuela conmemora 199° aniversario de la Batalla de Carabobo

MPPEF (24.06.2020).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en el acto de conmeración del 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, desde el Panteón Nacional.

Durante su intervención, el Presidente reafirmó que no le temblará el pulso para defender la tierra que dejaron los Libertadores.

«Venezuela resistió 300 años de opresión y fue Simón Bolívar quien la liberó».

El Jefe de Estado, reiteró que actualmente Venezuela está enfrentado una dura batalla en diferentes frentes, junto a quienes están del lado correcto de la historia.

«Este año 2020 estamos dando una tremenda batalla por la salud. Tenemos una guerra contra los trocheros y los irresponsables y tenemos que ganarla por la salud de la familia venezolana», afirmó.

Por otra parte, señalo que este año habrán elecciones en Venezuela, y están listos los procesos de acuerdo a la Constitución, para que sea con los votos que se imponga la voluntad popular.

«Vamos a renovar el parlamento con votos y con la voluntad de un pueblo que quiere paz», enfatizó.

Recalcó que en Venezuela «quien decide, pone y quita es el pueblo venezolano; No Donald Trump» .

El Jefe de Estado, denunció que en medio de la pandemia se continúan lanzado amenazas desde Estados Unidos contra el pueblo venezolano, «y se han enfrentado una a una y estamos preparados para salir airosos de cualquier escenario que nos toque».

Finalmente autorizó a la Comisión Presidencial encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a dar inicio a las labores, obras y eventos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

«Me comprometo el año que viene a celebrar en el campo de Carabobo y en todas las calles de Venezuela, los 200 años de la gesta independentista», acotó.

T/Dayana Valladares