Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado informa que en las próximas horas anunciará nuevas medidas de la cuarentena social

(MPPEF18.06.2020).- El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció la radicalización de la cuarentena social en los estados Caracas Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar como parte de las medidas para aplanar el repunte del COVID-19.

El Jefe de Estado, explicó que la radicalización de la cuarentena iniciará en simultáneo a la nueva jornada del esquema 7+7, que a partir del lunes cumplirá con la etapa de confinamiento.

Informó que en las últimas 24 horas se reportaron 97 casos en territorio nacional.

Detalló que 46 son casos de transmisión comunitaria 14 del foco del Mercado de las Pulgas, 13 en el Distrito Capital. «Caracas viene sumando, caraqueños y caraqueñas, el virus está en la calle», alertó.

Señaló que tomará medidas drásticas para retomar el funcionamiento de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de los estados Zulia y Bolívar.

Indicó que las autoridades sanitarias extenderán el despistaje casa por casa en función de controlar y cortar el crecimiento del virus en estos estados.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que los casos de caracas se reportaron en las parroquias: El Recreo, Santa Rosalía, Caricuao, el Valle, Santa Teresa, Catedral, El Paraiso y La Vega. «Todas las parroquias del municipios Libertador tienen casos activos”.

Asimismo, informó sobre la existencia de 5 casos en el edo Miranda; 4 en Bolívar; 4 Falcón; 3 Carabobo; 2 Mérida y 1 Lara.

En relación a las casos importados detalló que se reportaron 51 casos importados; 40 proveniente de Colombia, dónde 15 ingresaron por el Zulia, 14 por Apure y 11 por Tachira, y 11 casos provenientes de Brasil que ingresaron por el estado Bolívar.

El Mandatario Nacional exhortó a la población venezolana reforzar las medidas de protección personal y respetar los protocolos de seguridad.

Ordenó reforzar todos los cordones sanitarios en las zonas fronterizas a fin de contener la expansión del virus.

Puntualizó que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 le propuso evaluar nuevas medidas con respecto al Metro y el transporte público.

T/ MPPEF