Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ministro Zerpa: Esta nueva fase fortalecerá la economía real en el país

MPPEF (01.06.2020).- Este lunes el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, realizó un recorrido para comprobar el correcto funcionamiento de las agencias bancarias, en el inicio de la nueva fase de Normalidad Relativa y Vigilada, con la apertura de atención al público con la implementación del horario establecido de 5×10, instruida por el Presidente Nicolás Maduro.

En el recorrido realizado desde la sede principal del BDV, el ministro estuvo acompañado por Antonio Morales, superintendente de la Sudeban y el presidente del BDV, Jose Javier Morales.

Zerpa explicó que durante esta nueva fase toda las agencias bancarias tendrán un horario especial de 9 de la mañana a la 1 de la tarde de lunes a jueves para personas naturales por bloques, quedando los viernes con atención destinada a las personas jurídicas para el apoyo de todas sus operaciones.

El ministro apuntó que «esta novedosa fase está orientada a la reactivación y el fortalecimiento de la economía real en el país, es por ello que debe realizarse con las estrictas normas de higiene y seguridad que están llevando adelante los trabajadores del Banco de Venezuela, y del resto de las entidades bancarias con el cumplimiento del protocolo de seguridad indicado para proteger a las usuarias y usuarios».

Zerpa indicó que quienes están asistiendo hoy a las agencias están realizando operaciones tradicionales, como el retiro de efectivo, solicitud de tarjetas de débito, entre otras, respetado el uso del tapabocas y el distanciamiento de 1,5 metros entre cada persona.

Además señaló que el día de hoy se están reactivando las agencias bancarias, bajo el esquema planteado por las autoridades, teniendo una atención especial y considerada con los pensionados y jubilados.

En este sentido, informó que la banca pública y privada en los próximos días iniciará un proceso de masificación de medios electrónicos » hemos artículado un operativo, con el objetivo de diligenciar los procesos para los pensionados y jubilados, que en esta etapa es el sector que hay que proteger más por su condición de edad y vulnerabilidad de cara a la pandemia».

El ministro Zerpa agregó que, «la pandemia por el COVID-19 es una realidad y por ello hay que extremar todas las medidas de seguridad que se tengan al alcance para proteger a los venezolanos».

El titular de la cartera de Economía, felicitó a toda la banca nacional por las coordinaciones realizadas durante este período de cuarentena, en el que han seguido trabajando a puerta cerrada, realizando las operaciones comerciales y las operaciones bancarias en el país.

Además, reiteró la importancia del funcionamiento de la banca electrónica que tiene Venezuela, permitiendo que se obtenga un alcance óptimo, con los distintos métodos de pago que incluso se están implementando de manera exitosa en la nueva etapa de venta y comercialización de gasolina en el país.

«Esta es una ventaja muy importante que nos han permitido avanzar en este proceso de cuarentena, que se ve fortalecido el día de hoy con la apertura de los bancos», acotó.

Finalmente enfatizó que durante la cuarentena se ha mantenido la entrega de créditos a los distintos sectores productivos, para seguir fortaleciendo el desarrollo de una economía fortalecida en el país.

 

TDayana Valladares