Noticias Nacionales Principal

Solo 2 nuevos casos de Covid-19 se confirmaron hoy en el país

(MPPEF 01.05.2020).- En las últimas 24 horas se detectaron 2 nuevos casos, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, quien resaltó que la cifra total llegó a 335 venezolanos contagiados.

El primer caso se trata de una mujer del estado Nueva Esparta producto de la cadena del foco de la escuela de beisbol, mientras que el segundo corresponde a una mujer de la Misión Médica Cubana, que está recibiendo tratamiento en Petare, estado Miranda.

El Jefe de Estado, destacó que a la fecha 148 personas se han recuperado, lo que equivale al 44.2% de los casos; mientras que 86 están ingresados en Hospitales Centinelas; 68 están en Centros de Diagnósticos Integral (CDI); 23 ingresados en clínicas privadas y lastimosamente 10 han fallecido.

Igualmente, el Jefe del Ejecutivo, recalcó que uno de los elementos fundamentales durante la cuarentena, ha sido tener bien informada a la población sobre la situación real de la pandemia, las medidas de prevención y los focos que han surgido.

Señaló que según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se está estudiando un posible segundo rebrote controlable en el mundo e incluso un tercer rebrote, sí se levantase la cuarentena antes de tiempo, por lo que hay que seguir muy alertas y disciplinados con las medidas de prevención.

Recordó que mañana sábado y domingo se realizará la segunda jornada de flexibilización de la cuarentena para los niños y niñas y adultos mayores.

«Siempre con su tapabocas, sus guantes; manteniendo su distancia entre personas y no más de 1Km de distancia de sus residencias», concluyó el Jefe de Estado.

Sobre el retorno de los connacionales, el presidente Maduro lamentó profundamente el incidente en el que fueron víctimas un grupo de venezolanos que intentaban regresar al país caminando desde Perú, los mismos fueron arrollados y ya se sabe de por los menos dos fallecidos en esta situación.

Sobre este tema el mandatario solicitó expresamente a la vicepresidenta Ejecutiva, encontrar los medios necesarios para costear los vehículos que permitan traer de regreso a salvo a los venezolanos que así lo deseen.

Y/ Andrea España