Noticias Nacionales Principal

Venezuela reporta 111 casos recuperados del Covid-19

MPPEF (14.04.2020).- Este martes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 4 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Destacó que de los 193 casos positivos, 111 ya están recuperados. «Ya no presentan síntomas, la PCR da negativo y todas las cifras son informadas a la OMS y corroboradas».

Sobre los nuevos casos informó que son originados por transferencia intrafamiliar por lo que recalcó la importancia de la medida tomada por el presidente de que todo paciente confirmado, debe recibir asistencia médica en un centro de salud destinado para tal fin; mientras exista la disponibilidad de la estructura médica para hacerlo es importante que se realice esta medida para contener nuevos focos comunitarios”.

Explicó que la gran mayoría de los pacientes son entre 20 y 49 años, reiterando que no es una enfermedad solo para la tercera edad.

Por otra parte, anunció que más de 18 millones de personas han contestado la encuesta del Sistema Patria. “La encuesta Patria, que se ha convertido en una gran Big Data, también han aparecido otras patologías y a partir de allí se realizará la gran data médica de los venezolanos», señaló.

También enfatizó que Venezuela ha realizado 6.377 pruebas por millón de habitantes. «Somos el país de América Latina con el mayor de número de pruebas por millón de habitantes».

T/MPPEF