Noticias MPPEF Principal

Relaciones internacionales entre China, Rusia, Cuba y Venezuela se fortalecen en medio de la lucha contra el Covid-19

(MPPEF 08-04-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ofreció un balance de la llegada de la ayuda humanitaria que llegó al país a través de los organismos internacionales y los pueblos hermanos del mundo.

En este sentido, informó que el día de hoy se recibió «una ayuda humanitaria verdadera», la primera llegada de Rusia, la segunda de la Organización Panamericana de la Salud y la tercera de la UNICEF.

En cuanto a las cifras nacionales, el Jefe de Estado informó al país la lamentable pérdida de dos personas que fallecieron producto del coronavirus. Uno de ellos el empresario de 58 años de El Cafetal, que viajó a España y otro caso el de un hombre de 63 años, en Barquisimeto que viajó a EEUU, Panamá y Colombia; lo que eleva el número de fallecidos a nivel nacional a 9 casos.

Asimismo, indicó que el día de hoy se confirmó un nuevo caso en los Valles del Tuy, el cual corresponde a un trabajador de 27 años del sector salud, quien trabaja en una clínica privada.

Actualmente Venezuela tiene 167 casos confirmados de Covid-19; 9 fallecidos y 65 pacientes recuperados.

«Nosotros tenemos hoy 24 días de cuarentena y el nivel de cumplimiento es por encima del 85%», destacó el Presidente.

A su vez, indicó que hasta los momentos se han realizado 112.512 pruebas en las visitas casa por casa.

En otro orden de ideas, el Dignatario Nacional, crítico el chantaje que está tratando de aplicar el presidente de los Estados Unidos a la OMS en medio de la pandemia Covid-19. Por ello agradeció por adelantado a la OMS, por todo el apoyo que le están dando a Venezuela apoyo que es recíproco ante este ataque injustificado de Trump.

Destacó, que EEUU se mantiene en primer lugar de contagiados, le sigue España, Italia, Francia y Alemania. Brasil, declaró hoy 15.927 casos con 800 fallecidos, igual Chile, Perú, Ecuador y Colombia, con 2.054 con 54 fallecidos.

Para concluir, instó al pueblo venezolano a seguir cumpliendo con la cuarentena, que es el único mecanismo preventivo que se tiene para evitar más casos, rompiendo la cadena de contagios por Coronavirus y así ir erradicando esta pandemia.