Noticias Nacionales Principal

Reforzamiento de la cuarentena está dirigida a evitar el contagio en las comunidades

MPPEF( 30.03.2020).- La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 6 nuevos casos para un total de 135 casos confirmados en el país, como parte del balance al día de hoy de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Detalló que los nuevos seis casos detectados se encuentran en ubicados en los estados Miranda (2); Bolívar (1); Aragua (1); Yaracuy (1) y Dtto. Capital (1).

Rodríguez, informó que en las próximas horas anunciará un protocolo para las personas con Covid-19 que se encuentran aisladas en sus casas.

«Venezuela está en un momento ejemplar, dando una batalla heroica», ratificó, a la vez que señaló que esta nueva fase representa un momento crucial en la batalla contra el Coronavirus, por lo que el pueblo debe mantener con mayor fortaleza y conciencia la cuarentena social, para evitar la propagación dentro de las comunidades.

Agradeció a los estudiantes del último año de medicina y enfermería que han acatado el llamado del presidente Nicolás Maduro, para unirse al plan de pesquisa casa por casa.

En este sentido, resaltó que Venezuela se convierte en el primer país de América Latina en realización de pruebas rápidas por número de habitantes, y esto gracias a la solidaridad y hermandad del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, por la dotación de 22 mil toneladas de material médicos, así como la llegada de 8 especialista para combatir el Covid- 19. “No nos cansaremos de agradecer al gobierno de China por su solidaridad (…) Vamos a nutrirnos de su experiencia y aplicarlos en nuestro país para seguir avanzando positivamente en la lucha contra el Coronavirus», puntualizó.

T/ Andrea España