Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ante el avance del Covid-19 en Latinoamérica es crucial mantener estricta la cuarentena”

(MPPEF 29-03-2020).- Este domingo, desde el Palacio de Miraflores, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó al país un balance de las acciones llevadas a cabo por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

En su discurso, alertó a la población que Venezuela tiene dos países vecinos, cuyo crecimiento de la curva del virus es exponencial, como es el caso de Brasil y Colombia. Ante esto, reiteró que la cuarentena es el único mecanismo eficaz para disminuir el contagio y aplanar la curva de infección.

También, indicó que el pueblo venezolano cuenta con casi 20 mil profesionales de la salud desplegados en todo el territorio nacional, atendiendo los casos que respondieron la encuesta COVID-19 del Sistema Patria, que ya suman unos 15 millones 860 mil 765 personas.

El Vicepresidente Sectorial, además comunicó que en las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos casos de infección por COVID-19, para un total de 129 pacientes positivos en el país, “2 en Aragua, 2 en Caracas, 2 en Miranda, 2 en Barinas y 1 en Zulia (…) Tenemos kits suficientes para hacer la prueba de Covid19 a cualquier paciente que presente la sintomatología”, aseveró

Por otra parte, dio a conocer que en la madrugada de hoy falleció un paciente masculino de 60 años de edad, residente de la Antímano, “esta persona de ocupación taxista era diabético con una propensión al tabaquismo evidente. El día de ayer presentó un cuadro de gravedad y acudió a uno de los centros centinelas de salud, en donde fue ingresado a cuidados intensivos y se le hizo la prueba resultando positivo, lamentablemente llegó en muy malas condiciones”.

Asimismo, comunicó que de los 129 casos, 6 pacientes se encuentran en condición crítica en unidades de cuidados intensivos; 87 están bajo supervisión médica, 39 se han recuperados y lamentablemente hay 3 fallecidos.

El Vicepresidente hizo un llamado a las personas mayores de 65 años a evitar salir a la calle, porque es un factor de riesgo muy importante por las oras complicaciones que se puedan presentar, aunque el rango de edad en Venezuela está entre los 20 y 55 años de edad.
Finalmente exhortó en esta tercera semana, mantener de manera estricta la cuarentena, “vienen días más complejos y la única forma de enfrentarlos es quedándose en su casa, no espere que los síntomas progresen para solicitar ayuda y atención”, dijo.

T/MPPEF