Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva: “Es muy importante que mantengamos a Venezuela protegida”

(MPPEF 28-03-2020).- Desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informó a la población venezolana, que la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del COVID-19 el día de hoy se encuentra desplegada por todo el país.

La Vicepresidenta comunicó al pueblo venezolano, que este sábado se han detectado 6 nuevos casos COVID-19 en el país, “la mayoría de los nuevos casos hoy confirmados, vienen del exterior, de 189 pasajeros del vuelo de Air Europa del pasado 8 marzo; tres de ellos han dado positivo”, expresó.

Además, detalló que la mayoría de los casos son de personas que regresaron al territorio venezolano en distintos vuelos, “un hombre de 33 años en Miranda que regresó de Panamá, 2 mujeres, una de 70 y otra de 25 años y un hombre de 33 años, los tres del Distrito Capital, un hombre de 37 años (sin identificar) y un mujer de 44 años en en estado Aragua”, detalló.

También, la Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó, que Venezuela está rodeada con países que tienen curvas exponenciales, “esta semana el epicentro de la pandemia se ha traslado a los Estados Unidos de Norteamérica”, afirmó.

Asimismo, reiteró a los venezolanos y venezolanas que es indispensable mantener con mucha disciplina la cuarentena colectiva y social, “es muy importante que mantengamos a Venezuela protegida”, expresó.

Por otra parte, resaltó en nombre del presidente Nicolás Maduro, su agradecimiento al presidente de la hermana República China, XI Jinping, por todo el apoyo, que no solamente le están dando a Venezuela sino también a 89 países, que están severamente afectados por la pandemia mundial, por lo que el mundo reconoce y aplaude este gesto de humanidad que tanto China como Cuba y Rusia han mantenido desde el inicio de la crisis sanitaria.

T/MPPEF