Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Confirmados 39 pacientes recuperados del Covid-19 en el país

(MPPEF 27-03-2020).- Continuando con la evaluación continua de la evolución del Covid-19 en el país, para este viernes se confirmaron nuevos casos, así lo informó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, “al día de hoy tenemos 6 nuevos casos, 3 hombres y 3 mujeres, distribuidos en Distrito Capital, Miranda y La Guaira”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Durante su alocución, el Vicepresidente destacó que el segundo fallecido por el virus, corresponde a una señora de 79 años, que fue ingresada con insuficiencia respiratoria en una clínica privada y que además tenía diferentes complicaciones como hipertensión y diabetes, por lo que se tuvo que realizar una prueba post mortem, confirmando que la causa del deceso fue por COVID-19.

“Con mucha responsabilidad informamos que hasta la fecha contamos con dos personas que fallecieron en el marco del control de esta pandemia”, destacó.

Asimismo, aseguró que en Venezuela tenemos un nivel importante de recuperación del 35,45% y que se cuenta en este momento con una infraestructura de 23 mil 500 camas de hospitalización para atender pacientes con COVID-19 , destacando que hasta el día de ayer tenemos un total de 39 casos recuperados, “la gran mayoría de los casos se han presentado en Venezuela con síntomas leves o moderados”, dijo.

También, comunicó que la Comisión Presidencial ha diseñado un plan especial para abordar desde el punto despistaje a los estados Miranda y Distrito Capital.

Rodríguez, reiteró que Venezuela es el único país del mundo que tomó medidas preventivas del COVID-19 antes de que apareciera el primer caso, por ello la curva de contagios es recta y no exponencial. A pesar de ello, alertó a la población a romper con los mitos y extremar las medidas de prevención individuales, dado que la gran mayoría de los pacientes venezolanos se encuentran entre 20 y 55 años de edad, “ese rumor que se ha regado por ahí de que los jóvenes son inmunes a la infección por COVID-19 es completamente falso”.

En otro orden de ideas confirmó la conversación sostenida entre el presidente Nicolás Maduro y el secretario general de la ONU, sobre el valor sustancial de las medidas que se han tomado acertadamente en la lucha contra el coronavirus, reiterando el apoyo recibido ante la continuidad de la aplicación del bloqueo económico durante la pandemia.

T/MPPEF