Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro decreta cuarentena social colectiva en toda Venezuela

MPPEF (16.03.2020).- «A partir de mañana a las 5 de la mañana toda Venezuela entra en cuarentena social colectiva», así lo anunció este lunes en cadena nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado informó que hoy se detectaron 16 nuevos casos importados. «En total tenemos 33 casos, 28 de Europa y 5 de Cúcuta/Colombia».*

En este sentido destacó que los 33 casos estan distribuídos asi: 8 Caracas, 13 Miranda, 5 La Guaira, 2 Aragua, 2 Anzoátegui, 1 Mérida, 1 Cojedes y 1 Apure.

Apuntó que el epicentro de la crisis de esta pandemia está en Europa, y es impresionante los más de 300 muertos en Italia, en un solo día.

Maduro, explicó que se deben seguir tomando todas las medidas necesarias para que el virus no se siga propagando en el país.

Por otra parte, señaló que hoy se realizó una reunión con científicos expertos de Cuba, para el protocolo de aplicación del interferón y de todas las medicinas que se necesiten para enfrentar esta crisis.

Anunció también, que se darán en los próximos días beneficios sociales a través del Carnet de la Patria, para proteger a los venezolanos de este momento de incertidumbre que están pasando con esta pandemia.

Finalmente, el Mandatario Nacional reiteró que es la hora de unirse. «Lo que queda es poner el pecho, avanzar y pedir a Dios sus bendiciones; no es ni será fácil, por eso hace falta conciencia, paciencia y espíritu de lucha».

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial