Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Constitucional se reunió con empresarios del sector ganadero del país

(MPPEF 26-02-2020).- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con los empresarios nacionales, a fin de establecer alianzas estratégicas que impulsen el sector ganadero del país.

En el encuentro, el Jefe de Estado, manifestó su interés para que «cada vez nos articulemos de mejor manera prestando todo el apoyo institucional, legal, logístico, financiero y de seguridad a los productores, para que el sector ganadero siga consolidando la soberanía alimentaria del pueblo».

También, declaró a Venezuela «Territorio Libre de Aftosa», y firmó un decreto para su certificación, agradeciendo el esfuerzo a todo el sector público y privado. Además, instruyó elevar los planes de protección, vigilancia y los Cuadrantes de Paz para brindar seguridad a los productores en el campo venezolano; “estoy de acuerdo con elevar ante la Asamblea Nacional Constituyente la reforma legal para revisar y adaptar a las nuevas circunstancias la calificación y las penas de los delitos en el campo”, acotó.

Por otra parte, el Mandatario Nacional anunció la exoneración del IVA, impuestos de importación y tasa de determinación de régimen aduanero de un conjunto de bienes de sector agropecuario y autorizó el 30% de exportación de productos vinculados al sector.

Asimismo, comunicó que la Asamblea Nacional instaló el Comité Preliminar y han escogido 10 miembros de la sociedad civil por consenso que formarán parte del Comité de Postulaciones para elegir al nuevo CNE «¡Buenas señales de diálogo político!”, enfatizó.

Para finalizar, el Presidente Constitucional declaró Patrimonio Genético de la República Bolivariana de Venezuela a las razas lecheras “Criollo Limonero” y “Mosaico Perijanero” y a la raza ecuestre “Caballo Criollo”, como parte del patrimonio de la fauna nacional.

T/MPPEF