Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

26 movimientos sociales se activan en el país para sumarse al diseño de políticas públicas

Los 26 movimientos sociales que integran el musculo político de la Revolución Bolivariana se activan en el país para sumarse al diseño de políticas públicas.

“Propongo oficialmente iniciar las acciones que nos lleve a la instalación de un poderoso Congreso Bicentenario de los Pueblos con los 26 movimientos sociales y equipo promotor amplio que se instalará este jueves”, para que estos movimientos planteen “propuestas de planes y proyectos”, para el pueblo venezolano.

Durante la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, también activó y juramentó a un Comité Promotor, Organizador y Articulador del Congreso Bicentenario de los Pueblos Carabobo 2021.

Este comité contará con un equipo integral, “para establecer dinámica de convocatorias a escala nacional, para dar respuesta como proyectos de leyes para la Asamblea Nacional, políticas de inmediata aplicación del Gobierno Bolivariano para la recuperación económica, mejoría de la educación, salud y servicios públicos”.

El Mandatario venezolano señaló que la tarea principal es activar y reactivar a todos estos los movimientos sociales, “hemos hecho un diagnóstico de 26 movimientos sociales, de donde se derivan sectores, corrientes y sectores, cada uno en su identidad, liderazgo, especificidad que hay que pulirlo, mejorarlo e impulsarlo”.

Aludió cómo el comandante Chávez tuvo en su agenda la necesaria acción de unión nacional, cívico- militar y popular. “Si los enemigos imperialistas llegaran a ver un solo día la posibilidad de división del Movimiento Popular de la Revolución, vendrían a darnos un zarpazo definitivo para acabar con la Revolución, no tengan dudas de eso, un país asediado, atacado, sancionado, perseguido. Un presidente asediado, atacado, perseguido, amenazado, apuntado por un fusil (…) al que han intentado asesinar en varias oportunidades, es una verdadera muestra de mezquindad, de falta de valores a los ataques del enemigo contra ese presidente obrero que ha asumió como única responsabilidad ser leal a Chávez”.

En el marco de esta realidad, el Dignatario llamó a la unión a la cual hay que preservar para que crezca sana. “Hay que atenderla, construirla, regarla, necesitamos buenos líderes, lideresas en todos los sectores sociales y el tejido social del Poder Popular venezolano. Líderes y lideresas unitarios, defensores del bolivarianismo, trabajadores honestos y cuando se les de un cargo, garantizar la honestidad absoluta en el ejercicio de sus funciones”.

“Necesitamos un proceso permanente de renovación de la moral, la espiritualidad nacional y bolivariana y del legado del comandante Chávez. Una renovación permanente de la esperanza, del optimismo y de la fe en la causa de la patria que llevamos adelante”, insistió.

Ejemplificó el presidente Maduro que una muestra del trabajo que hay que hacer es el demostrado ayer por la Asamblea Nacional, al encabezar una jornada de diálogo con los Movimientos Evangélicos.

“La asamblea se ha convertido en el epicentro de la actividad política, y del diálogo, de la paz y la reconciliación de Venezuela. Felicito a Jorge Rodríguez, sigan por ese rumbo”, dijo.

Exaltó que este “año Venezuela necesita la unión de todos los sectores. En el año Carabobo que debe ser de la consolidación”.

Los Movimientos que suman al trabajo unificador son:

  1. Movimientos de la Juventud
  2. Movimientos de las Mujeres y del Feminismo
  3. Clase Obrera
  4. Comunas y Comuneros
  5. Salud
  6. Educación
  7. Comunicadores
  8. Misiones y Grandes Misiones Sociales
  9. Cultura
  10. Deportistas
  11. Campesinos
  12. Viviendo-venezolanos
  13. Empresarios y Empresarias, Pequeña y Mediana Industria
  14. Defensa de los Derechos Humanos
  15. Originarios de los Pueblos Indígenas de Venezuela
  16. Pescadores y Pescadoras
  17. Personas con alguna Discapacidad
  18. Religiosos del País
  19. Clase Media Venezolana
  20. Ecologistas y Defensores del Ambiente
  21. Afrodescendientes
  22. Sexodiversidad
  23. Defensa de los Animales
  24. Militares de la Reserva Activa 4-F
  25. Adultos Mayores
  26. Profesionales y Técnicos del País

T:Prensa Presidencial