Noticias Nacionales Principal

250 mil hectáreas de soya se producirán en el eje Anzoátegui – Guárico – Monagas

En el territorio de los estados Anzoátegui, Guárico y Monagas se prevé la siembra de 250.000 hectáreas de soya en los próximos tres años, detalló el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es un triángulo maravilloso Anzoátegui, Monagas y Guárico para llegar a 250.000 hectáreas de soya, un elemento fundamental para la dieta de Venezuela y la cría de animales”, enfatizó desde la Agropecuaria Ouro Branco, dedicada desde hace dos décadas a la siembra de soya en el estado Monagas.

La meta de producción de soya apunta a la siembra de 100.000 hectáreas en Anzoátegui, 100.000 hectáreas en Monagas y 50.000 hectáreas en Guárico, precisó el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“El eje Anzoátegui, Monagas y Guárico tiene miles de hectáreas listas, con las mejores condiciones de agua, suelo y clima para producir”, recalcó.

En simultáneo, el Jefe de Estado instruyó  “seguir avanzando en (el cultivo) de maíz amarillo, maíz blanco, frijoles blancos, frijoles rojos, caraotas y lentejas” a partir de un esquema de economía multiproductiva, diversificada e incluyente no dependiente de la renta petrolera.

Al destacar que “esta es la tierra para producir alimentos”, puntualizó que Venezuela “está rompiendo récord de hectáreas para producir soya, maíz blanco, maíz amarillo, arroz y frijoles”.

De acuerdo con datos del BCV, Venezuela registra un crecimiento económico de 17,04% en el primer trimestre del año 2022, lo que se sitúa como el índice más alto de la región.

Prensa Presidencial