Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

20 productores comunales beneficiados con jornada especial del Banco Bicentenario en Valencia

Con el firme objetivo de impulsar el Desarrollo Productivo Comunal a través de la bancarización, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) realizó una jornada especial de entrega de microcréditos a 20 productores comunales, así como la dotación de puntos de venta para los emprendedores locales que fueron certificados por el Poder Popular de la Ciudad Socialista Hugo Chávez de Valencia, estado Carabobo.

Esta jornada contó con la participación de la ministra para las Comunas, Noris Herrera, el presidente de la entidad financiera, Simón Zerpa, la viceministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Mujer, Jackeline Lópezio, y la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la gobernación de Carabobo, Vanessa Machado.

«Estamos muy emocionados de estar acá, esta ha sido una jornada magnífica, ha sido de aprendizaje colectivo. Deben saber que la instrucción directa del Presidente Nicolás Maduro fue meternos de frente en las Comunas, concentrarnos en atender a las fuerzas sociales que respalda la revolución, buscar todos los mecanismos necesarios para lograr la bancarización de los sectores que hoy conforman el gabinete social y que son nuestro objetivo principal: las comunas, los trabajadores, las mujeres en conjunto el Poder Popular Organizado en Comunas y aquí estamos”, manifestó Zerpa.

Por su parte, Noris Herrera agradeció al equipo de la entidad bancaria por estas acciones en apoyo al Poder Popular.

“Gracias a Simón Zerpa, presidente de nuestro banco, el de las mujeres, las comunas y los trabajadores, por este logro (…) Me siento plena en este momento, porque este ejercicio es el sueño hecho realidad de los comuneros y me comprometo a llevar esta experiencia a todo el país, en trabajo conjunto con el equipo del Banco Bicentenario”, aseguró la ministra.

Yosmary Guevara, vocera por el Poder Popular, indicó: «Me siento muy complacida y satisfecha de ser una militante de la Revolución. Aquí estamos y les damos gracias a este equipo de trabajo que se ha movilizado hasta la Ciudad Socialista Hugo Chávez, gracias al camarada Simón Zerpa, quien está a la cabeza del Banco Bicentenario de Pueblo y con el que hoy sabemos que podemos contar”.

Estas acciones fomentadas durante la nueva etapa de la entidad financiera promueven el apalancamiento de las políticas de acceso a los servicios y productos de la banca, gracias a la  entrega de Tarjetas de Débito a los pensionados y personas con discapacidad, así como Puntos de Venta y Microcréditos a los emprendedores locales que hacen vida en el sector.

T: Con información de nota de prensa del Banco Bicentenario del Pueblo.