Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

20 mil jóvenes indígenas serán incorporados al Plan Chamba Juvenil

En reconocimiento a la lucha de nuestro pueblo, el dignatario destacó que aprobó recursos para la construcción de un millón de nuevas viviendas, específicamente en la Guajira venezolana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela 

Mppef (12/10/2017).-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que un total de 20 mil nuevos jóvenes del sector indígena serán incorporados al Plan Chamba Juvenil, con el propósito de seguir reivindicando la lucha de los pueblos originarios.

“Hoy vamos a incorporar 20 mil jóvenes indígenas; arrancando el Plan Chamba Juvenil en la profundidad de nuestros pueblos originarios”, sostuvo el Jefe de Estado, durante un encuentro con la población indígena desde el Palacio de Miraflores, a propósito de la conmemoración de los 525 años de la Resistencia Indígena.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano se encuentra en la fase de perfeccionamiento para ampliar y mejorar la calidad de vida de la población que sigue incluyendo el Plan Chamba Juvenil.

“Este Plan se amplía por las selvas, los ríos, las montañas, para los pueblos indígenas”, agregó.

En reconocimiento a la lucha de nuestro pueblo, el Dignatario destacó que aprobó recursos para la construcción de un millón de nuevas viviendas específicamente en la Guajira venezolana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Ustedes que ya van creciendo en familias, configurando hogares les digo que he aprobado el plan con detalles, así como los recursos para activar la construcción de un millón de nuevas viviendas para la juventud venezolana”, refirió a la juventud originaria.

El líder Nacional condenó la agresión a la cual fue sometido el pueblo cuando “empezó la invasión de estas tierras; los invasores llegaron hace 525 años para acabar con las culturas más hermosas que florecían”, apuntó.

T/Kendy Cortés
F/@DPresidencia