Noticias Nacionales Principal

20 mil jóvenes de la Patria inscritos en el Plan Chamba Juvenil

Venezuela levantó su voz de solidaridad con el pueblo de Cataluña

MPPEF (01.10.2017). Durante su acostumbrado programa “Los Domingos con Maduro” numero 94, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que “con el Plan Chamba Juvenil hemos inscrito 20 mil manos productivas para una meta de 100 mil”.

La información la dio a conocer desde el estado Yaracuy, desde donde lanzó el “Plan Chamba Juvenil Agrourbana”, e invitó a la juventud de la patria a darle un mayor impulso a la GMVV rumbo a los 3 millones de viviendas. “Llamo a la juventud a activarse para sus políticas de crecimiento (…) yo quiero trabajar, defender y proteger al pueblo, siempre al lado de la juventud venezolana”, señaló.

Delegó al ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, a discutir este lunes el Plan Gran Misión Vivienda de la juventud 2018-2022 junto a los jóvenes constituyentistas.

“A la juventud de Venezuela les dijo que no se dejen corromper por el aparato burocrático; vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo para ser un país más productivo”, dijo Maduro.

Solicitó al Capítulo Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentarle directamente propuestas para mejorar las condiciones de vida de ese sector.

Por otra parte, el Jefe del Estado informó que el próximo 9 de octubre Venezuela tendrá un tercer satélite gracias a su relación con China. “Venezuela en cooperación con China tendrá su tercer satélite, el Antonio José de Sucre”, detalló.

Venezuela expresa solidaridad con el pueblo de Cataluña

El mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para condenar los hechos de violencia generados en España por el referéndum que se desarrolla este 01 de octubre en Cataluña.

“Rajoy tiene que responderle al mundo sobre lo que ha hecho hoy con Cataluña, no es tiempo de abusar de los pueblos, es tiempo de la palabra, del diálogo; toda mi solidaridad con el pueblo de Cataluña”, afirmó Maduro.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV