La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó una visita al emblemático Museo de Historia del Partido Comunista en Beijing. Este museo, símbolo de la transformación del gigante asiático, exhibe los principios que han guiado a China en su camino hacia la democracia socialista.
Durante su visita, Rodríguez tuvo la oportunidad de explorar diversas salas temáticas, que retratan los hitos más importantes de la nación asiática, desde los albores de su Revolución hasta las reformas económicas actuales. El recorrido permitió a Rodríguez apreciar las contribuciones de líderes históricos, como Mao Zedong.
Al finalizar su recorrido la Vicepresidenta Ejecutiva firmó el libro de visitas, subrayando el papel crucial de China en la reconfiguración geoeconómica global, al tiempo que abogó por un futuro basado en el respeto mutuo y el desarrollo compartido.
Desde su apertura al público en julio de 2021 este importante museo ha atraído a numerosos visitantes, interesados en conocer más sobre la rica historia del país. Con más de 2 mil 500 imágenes y más de 4 mil 500 reliquias, este espacio es un testimonio del legado del Partido Comunista y su vasta influencia.
La visita de Rodríguez al museo no solo resalta la importancia del entendimiento histórico entre naciones, sino que también reafirma el compromiso con un futuro colaborativo.
Fuente: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela