Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Delcy Rodríguez revisa avances del Protocolo Unificado para Exportaciones No Petroleras

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes 19 de octubre, con el Estado Mayor de Exportaciones No Petroleras para evaluar los progresos del Protocolo Unificado del país, con el objetivo de optimizar e impulsar los procesos logísticos de exportación.

A través de sus redes sociales, Rodríguez destacó la relevancia de esta reunión: «Es un avance significativo para la nación, ya que los actores económicos podrán iniciar el proceso de exportación en un promedio de 24 horas.»

Cabe recordar que el pasado 18 de julio se publicó en Gaceta Oficial la Ley de Fomento de Exportaciones No Petroleras, cuyo objetivo es facilitar y promover las exportaciones de bienes y servicios no petroleros.

Entre las medidas contempladas en esta ley se incluyen el establecimiento de un seguro de crédito a la exportación no petrolera, un estímulo financiero para el desarrollo del proceso exportador, e incentivos tributarios, operacionales, energéticos y de otra índole.

Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República.