La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este lunes a Doha, capital del Estado de Catar, con el objetivo de revisar y fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
Durante su participación en la edición N° 77 del programa ConMaduro+, Rodríguez destacó la importancia de su estadía en el país del Medio Oriente para abordar temas de interés común y explorar nuevas oportunidades de cooperación, que beneficien a ambos pueblos.
El Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, también se refirió a la visita, subrayando que Venezuela está construyendo un modelo autosostenible y estableciendo nuevas relaciones en un mundo en constante cambio. “Hagan sus reuniones, firmen los acuerdos que dijimos”, instó el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario mencionó que sostuvo un encuentro con el enviado del Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani el viernes pasado, donde revisaron la agenda de cooperación y las opciones comerciales y económicas.
“Pronto comenzará el vuelo directo Catar-Venezuela, Doha-Maiquetía. Esto abrirá las posibilidades para que todo el mundo árabe y Medio Oriente venga a hacer negocios y turismo”, destacó.
Esta visita marca un paso significativo en la consolidación de la relación entre Venezuela y Catar, enfocándose en la inversión y el desarrollo mutuo.
Fuente: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela