El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que, con la finalidad de mantener la paz de la nación, se ha activado de manera progresiva, con serenidad, firmeza, visión estratégica y un plan, el Poder Popular movilizado en las calles.
Asimismo, dijo que el país ha construido su poder para la libertad y la democracia siguiendo los ideales del Libertador Simón Bolívar, porque cuenta con el poder de las fuerzas políticas del país, desde la izquierda radical, hasta la derecha, porque los venezolanos son personas de bien y con un ideal claro, Bolívar.
Durante su programa N.º 89 de «Con Maduro +», el Jefe de Estado también resaltó que el país cuenta con la activación de todas las fuerzas revolucionarias y el poder nacional activado para la defensa, frente a las amenazas ilegales, inmorales y criminales del Imperio de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.
Por otra parte, mencionó que, aunque algunos piensen que la amenaza es solo contra Venezuela, realmente está dirigida a todos, tanto para América Latina como el Caribe, en general; motivo por el cual, enfatizó: «Si nos amenazan a uno, nos amenazan a todos. Si tocan a uno, tocan a todos, esa es la verdad».
Ideal de Bolívar, la Revolución
En este contexto, el Presidente recordó una frase del Libertador Simón Bolívar que dice: «Pueblos libres vencen a imperios poderosos», para referir que un pueblo revolucionario es capaz de preservar la libertad, el ideario político y fundamentos emancipadores que dejó el Padre de la Patria.
En el mismo orden de ideas, el Dignatario nacional describió el libro sobre Simón Bolívar, llamado Él es la Revolución, de Sergio Guerra Vilaboy, en el cual se describe que en el Libertador está la respuesta para todas las épocas de la América que siempre ha querido paz, independencia y libertad.
«Somos un pueblo libre, nuestro poder es nuestra ética, espiritualidad, historia, moral, y ese poder está activado al nivel que el imperio ni se imagina, al nivel que está activado el poder espiritual de este templo suramericano de la libertad, que es Venezuela», apuntó.
Por lo antes citado, el Mandatario nacional ha señalado que, para él, los venezolanos son la revolución, los hombres y mujeres de a pie que quieren vida, paz, igualdad, unión, una república independiente y soberana que dice no al colonialismo, no a la guerra, si a la paz y a la vida.
Fuente: Prensa Presidencial