En un acto solemne celebrado en el Panteón Nacional la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de autoridades nacionales y representantes del Cuerpo Diplomático de China, conmemoraron el 80° Aniversario de la Gran Victoria del Pueblo en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista, con una ofrenda floral ante el sarcófago de El Libertador Simón Bolívar.
La vicepresidenta Rodríguez, en nombre del primer Mandatario, Nicolás Maduro, ratificó la amistad entre ambos países, y señaló que esta fecha más que una conmemoración es una celebración de la humanidad entera y un reconocimiento al sacrificio del pueblo chino en la lucha contra el nazifascismo.
»Ese camino de cooperación, de hermandad, de amistad que está hoy, que reposa sobre una alianza A Toda Prueba y a Todo Tiempo, marca lo que será el desarrollo futuro y cómo nos encontramos juntos en un mismo espacio para defender la legalidad internacional y la moral internacional», enfatizó.
Recordó que hace dos días el Jefe de Estado respaldó la Iniciativa de Gobernanza Global presentada por el presidente Xi Jinping ante la Organización de Cooperación de Shanghái, que busca reconstruir las bases para garantizar la paz y la estabilidad internacional, con fundamentos en el respeto al Derecho Internacional y la igualdad soberana de los Estados.
«80 años también de la Organización de las Naciones Unidas y hoy los pueblos del mundo nos encontramos prácticamente recogiendo los vidrios de lo que ha debido ser un multilateralismo verdadero, y sabemos que ese multilateralismo verdadero se construye en el nuevo mundo, en el nuevo mundo que está expresado en los BRICS y en la Organización de Shanghái», afirmó.
Asimismo, destacó la presencia de Venezuela en los actos conmemorativos en China, donde el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llevó el saludo del presidente y del pueblo en esta significativa fecha, «y recibió también el apoyo y las palabras de aliento del presidente Xi Jinping, su saludo al Presidente Nicolás Maduro y su reconocimiento al pueblo de Venezuela».
La Vicepresidenta elogió las victorias del pueblo soviético y del pueblo chino en la Guerra Mundial Antifascista, señalando que Venezuela acompañará todas las iniciativas del presidente Xi Jinping para consolidar el internacionalismo verdadero.
«Rusia y China levantando banderas de la paz, levantando banderas de cooperación, dando una gesta extraordinaria para que el neofascismo, el neocolonialismo, el neonazismo más nunca se imponga, porque sabemos las terribles penurias que puede traer para los pueblos», concluyó.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela