Noticias Nacionales Principal

Venezuela conmemoró en primera línea la victoria antifascista en Moscú

Durante la 79.ª edición de su programa Con Maduro +, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó con orgullo la participación de su país como invitado especial en el majestuoso desfile militar celebrado en la Plaza Roja, con motivo del 80° Aniversario de la Victoria contra el Fascismo.

Esta conmemoración no sólo celebra un hito histórico, sino que también reafirma la conexión sólida y el respeto mutuo entre Venezuela y Rusia.

El Jefe de Estado subrayó la atmósfera de optimismo y serenidad que se percibió entre el pueblo ruso. «Hemos encontrado a un pueblo ruso lleno de optimismo, de certezas. A esa juventud rusa caminando por las calles, feliz, tranquila, serena, confiando en su destino. ¡Vaya que Rusia le ha aportado a la humanidad!»

La unidad internacional frente a la amenaza del fascismo

La participación de Venezuela se enmarca en un contexto de importantes desafíos globales. El Presidente Nicolás Maduro enfatizó la relevancia de esta conmemoración en tiempos donde resurgen movimientos extremistas.

«Nosotros estuvimos estos días conmemorando los 80 años de la gran victoria de la humanidad contra el nazifascismo. Quizá ya 80 años se pueden ver algo lejos, pero esta conmemoración fue muy significativa, porque es en el momento donde hay un resurgimiento de movimientos nazis y fascistas», afirmó.

El líder venezolano también destacó la magnitud de este evento, donde más de 30 jefes de Estado y delegaciones de más de 150 países, se unieron para celebrar la paz y la victoria.

«Era el ejemplo de nuestros pueblos, de Fidel, de Raúl, de Chávez, a la victoria del ALBA-TCP», mencionó, reafirmando la importancia de la unidad entre las naciones.

Con acciones repotenciadas, el Jefe de Estado declaró que la República Bolivariana de Venezuela, regresó repotenciada:

«Venimos repotenciados de fuerza, de futuro, repotenciados porque hemos podido ver en ese gran desfile y, en la gran conmemoración y presencia mundial, que ha nacido otra humanidad y que nada ni nadie podrá detener la nueva humanidad», aseguró.

Fuente: Prensa Presidencial