La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el despliegue de la jornada “Venezuela Come Más Pescado 2025”, para garantizar el abastecimiento de productos del mar en la Semana Mayor.
La Vicepresidenta intormó que durante el asueto se distribuirán más de mil toneladas de productos a precios justos en los mercados a cielo abierto de todo el país, lo que se traduce en un ahorro de entre 40% y 80% para la familia venezolana.
«Aquí no hay arancel de guerra que valga, porque son las manos de nuestras mujeres, de nuestros hombres pescadores, los que están garantizando el abastecimiento de productos del mar, de productos de los ríos, para nuestro pueblo a unos precios accesibles, solidarios», destacó.
De igual manera, informó que se han entregado camiones cava para que este tipo de alimentos, que necesitan refrigeración, lleguen directamente a las comunidades.
«Es el engranaje entre los pescadores, las pescadoras, los CONPPA, es la organización popular con los Consejos Comunales, con las comunas, con los Circuitos Comunales, garantizando pleno abastecimiento», añadió.
Rodríguez enfatizó que «es el esfuerzo del pueblo venezolano y la unión nacional lo que garantiza el futuro del país, junto al Presidente Nicolás Maduro», al presentar oficialmente la marca «CONPPA» que ofrecerá productos envasados, entre los que se incluyen atún a la vinagreta y cóctel de camarones.
“Venezuela Come Más Pescado 2025” es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional, para asegurar alimentos accesibles y nutritivos a todos los venezolanos y venezolanas.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.