Noticias Nacionales Principal

Venezuela agradece el despliegue de las brigadas internacionales de rescate tras el sismo

La Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó el agradecimiento oficial del Estado venezolano a los cuerpos de salvamento internacionales que arribaron al país para sumarse a las labores de emergencia.

En su declaración, la Mandataria Nacional Encargada destacó el impacto positivo de la llegada de estos especialistas y sus brigadas caninas en las zonas afectadas, afirmando que su presencia representa un respaldo fundamental para la población.

Durante una reunión con los equipos, valoró el esfuerzo y la solidaridad demostrada por cada uno de los efectivos extranjeros que se integraron de inmediato a las tareas de búsqueda en el terreno: «El pueblo venezolano tiene mucha esperanza en ustedes».

Finalmente, detalló que las comisiones internacionales se acoplaron de manera coordinada al despliegue que los cuerpos de seguridad nacionales ejecutan: «A los sitios donde ustedes llegaron, llegó esperanza, y se unieron al extraordinario trabajo que los rescatistas venezolanos han estado haciendo desde el primer minuto», apuntó.

Fuente: Prensa Presidencial

https://prensapresidencialvenezuela.gob.ve/index.php/2026/06/28/venezuela-agradece-el-despliegue-de-las-brigadas-internacionales-de-rescate-tras-el-sismo/