La Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó el agradecimiento oficial del Estado venezolano a los cuerpos de salvamento internacionales que arribaron al país para sumarse a las labores de emergencia.
En su declaración, la Mandataria Nacional Encargada destacó el impacto positivo de la llegada de estos especialistas y sus brigadas caninas en las zonas afectadas, afirmando que su presencia representa un respaldo fundamental para la población.
Durante una reunión con los equipos, valoró el esfuerzo y la solidaridad demostrada por cada uno de los efectivos extranjeros que se integraron de inmediato a las tareas de búsqueda en el terreno: «El pueblo venezolano tiene mucha esperanza en ustedes».
Finalmente, detalló que las comisiones internacionales se acoplaron de manera coordinada al despliegue que los cuerpos de seguridad nacionales ejecutan: «A los sitios donde ustedes llegaron, llegó esperanza, y se unieron al extraordinario trabajo que los rescatistas venezolanos han estado haciendo desde el primer minuto», apuntó.
Fuente: Prensa Presidencial
https://prensapresidencialvenezuela.gob.ve/index.php/2026/06/28/venezuela-agradece-el-despliegue-de-las-brigadas-internacionales-de-rescate-tras-el-sismo/





