La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que la Semana Santa de 2025 estuvo marcada por una notable actividad económica. El promedio de ocupación hotelera en todo el país alcanzó un 80%, con destinos destacados como Canaima, Los Roques y Morrocoy, donde se reportó una ocupación del 100%.
«El principal sitio de destino turístico fue la playa. El estado Falcón lideró las visitas, seguido por La Guaira, Miranda, Aragua y Anzoátegui. Me siento muy feliz, muy complacida de poder dar un balance que significa la determinación de un pueblo», afirmó.
Uno de los destinos más solicitados fue la isla de Margarita, conocida como «La Perla del Caribe», donde la ocupación hotelera superó el 90%. Además, los recreadores atendieron a más de cuatro millones y medio de personas con actividades recreativas, culturales y deportivas, mostrando el entusiasmo y dedicación de la juventud venezolana.
Rodríguez resaltó que esta Semana Santa ha sido muy positiva desde el punto de vista económico. La activación de servicios especiales para turistas y las transacciones electrónicas superaron en un 20% las del año anterior, alcanzando más de 259 millones de operaciones durante este asueto. «Esto es significativo para el Motor Turístico y para diversificar nuestro modelo económico», subrayó.
Rodríguez también hizo hincapié en cómo los venezolanos y las venezolanas han respondido al extremismo que ha intentado sabotear sus espacios de disfrute en festividades como el Fin de Año, Carnavales y Semana Santa.
«El pueblo venezolano se ha plantado con su felicidad, con su alegría, con su espiritualidad, con su recogimiento para disfrutar esta Semana Mayor, para vivir espiritualmente el significado de la vida de Jesús de Nazaret también entregado a los más pobres, a los más vulnerables y el legado, el mensaje que ha dado para la humanidad», agregó.
Concluyó asegurando que el pueblo venezolano regresa a sus actividades diarias con el compromiso de seguir trabajando por una Venezuela en paz, tranquila, próspera y con felicidad social para todos y todas.
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela