Noticias Nacionales Principal

Sector Farmacéutico crece 14.6% en 2025

Durante el segmento Zona Digital del programa “Con Maduro +”, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que la clave para enfrentar la guerra económica que vive Venezuela radica en la producción.

“La mejor forma de resistir es produciendo”, afirmó, enfatizando que cada uno de los 13 Motores Económicos se encuentra en pleno funcionamiento. Este enfoque radical desafía la narrativa de desabastecimiento e ineficiencia que ha predominado en los últimos años.

El sector Farmacéutico: Un pilar de la resiliencia

Dentro de este contexto, el Presidente resaltó el notable crecimiento del mercado farmacéutico, que ha crecido un 14.6% en marzo de 2025 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este crecimiento no sólo es un indicador de recuperación, sino que también refleja el esfuerzo sistemático por parte del Gobierno para fortalecer un sector vital para la salud pública.

“Eso es parte del esfuerzo económico de los 13 Motores”, señaló el Jefe de Estado, refiriéndose a la prioridad que se le otorga al sector farmacéutico.

El Presidente Nicolás Maduro también destacó la reducción del desabastecimiento, que alguna vez alcanzó el 90%, a un abastecimiento del 100% de fármacos en el país.

“El 90% de los productos farmacéuticos son hechos en Venezuela”, aseveró, poniendo de manifiesto el potencial de la industria local y el compromiso del gobierno por alcanzar una autosuficiencia total.

Un futuro prometedor para la economía venezolana

En información compartida por el Banco Central de Venezuela (BCV), se destaca el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 9.3% en el primer trimestre de 2025.

Esta cifra representa un giro histórico en el contexto de una economía que ha enfrentado serias dificultades. En un país donde las adversidades externas e internas a menudo parecen asfixiar el desarrollo económico, este crecimiento se erige como una señal de resistencia y determinación.

“La guerra económica que enfrenta el país no será obstáculo para avanzar”, concluyó el Jefe de Estado, reafirmando su compromiso con una Venezuela productiva y soberana.

Fuente: Prensa Presidencial